Términos que debes conocer en marketing digital

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Si quieres convertirte en un profesional en marketing digital, es importante dominar a la perfección los términos que más se utilizan en esta área. Palabras como bounce, lead nurturing, funnel y gamification son solo algunas. 

A continuación, recopilamos las palabras y frases más utilizadas en marketing digital, y te damos una breve explicación de a qué se refieren:

A/B TEST

Este método consiste en desarrollar dos versiones de un mismo material (arte para redes sociales, email, landing page…) que vamos a lanzar al mercado y luego utilizar las métricas de cada variación para evaluar cuál funciona mejor. En cada prueba solo se modificará un elemento (copy, CTA, color, etc).

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BRANDED CONTENT

El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor.

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BOUNCE

Bounce es el indicador que nos dice la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados en la bandeja de entrada del destinatario en una campaña de email marketing. Los rebotes pueden ser blandos (si hay un problema temporal) o duros (por una razón permanente).

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BUYER JOURNEY

El ciclo de compra es el proceso por el cual pasa un cliente desde que descubre nuestro producto o servicio hasta que finalmente realiza la compra.

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BUYER PERSONA

Son representaciones ficticias de tus clientes potenciales. Nos ayudan a definir quién es esa audiencia a la que queremos atraer y convertir.

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CALL TO ACTION

El CTA es un botón o enlace situado en una web cuyo objetivo único es atraer clientes que realicen una conversión (“Descarga este documento”, “Suscríbete”, etc.).

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CONTENT CURATION

Es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que proviene de diferentes fuentes. Con este proceso es más fácil darle al usuario el contenido exacto que demanda.

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ENGAGEMENT

Este término hace referencia a la voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores.

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FUNNEL

El funnel en marketing es la forma en que representamos gráfica y visualmente los diferentes pasos que sigue un usuario hasta derivar en la compra o adquisición de un producto o servicio.

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GAMIFICACIÓN

La gamificación consiste en el uso de fórmulas centradas en el atractivo de los videojuegos y dinámicas de entretenimiento asociadas a conceptos similares o bien totalmente diferentes.

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GUEST BLOGGING

Consiste básicamente en colaborar como invitado en un blog de tu mismo sector, aportando artículos de contenido muy relevante sobre tu especialidad, y viceversa.

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LANDING PAGES

Es una página web a la que un cliente llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet.

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LEAD

Un lead u “oportunidad de venta” es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

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LEAD NURTURING

El Lead Nurturing se basa en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarlos durante su proceso de compra. 

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LEAD SCORING

El Lead Scoring mide el grado de interés o score de un usuario dentro del proceso de Lead Nurturing que hayamos definido previamente.

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RATIO DE CONVERSIÓN

La tasa de conversión (conversion rate) es el porcentaje de visitantes a un sitio web que realizan una acción determinada. Esa acción puede ser una suscripción, una compra, un registro de membresía, una descarga o cualquier otra actividad similar.

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STORYTELLING

El storytelling es contar una historia relacionada con la marca, su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.

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THANK YOU PAGE

Una página de gracias es el lugar donde al usuario se le entrega la oferta prometida en la landing page. 

Se recomienda que la página de agradecimiento mencione un plazo concreto en el que se entregará la oferta de contenido prometida; proporcionar contenido adicional relacionado con la oferta; llevar a nuevos leads hacia el siguiente paso en el viaje del consumidor (con otra oferta de interés) e incluir la opción de que se conecten contigo en redes sociales y compartan tu contenido.

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VANITY METRICS

Las vanity metrics son datos fácilmente medibles pero engañosos si no sabemos interpretarlos con precisión, pues nos pueden llevar a impresiones falsas.

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WEBINAR

Un Webinar es un seminario, conferencia o curso online que se realiza a través de un software y que te permite una verdadera interacción entre el conferenciante y los usuarios. 

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