Estrategias de marketing digital para el día de las madres

día de las madres

El 10 de mayo es, sin duda, uno de los días más importantes no solo para las familias, sino también para las marcas y empresas, ya que siendo una de las festividades más celebradas en todo el mundo, el día de las madres es la oportunidad perfecta para promocionarse.

De acuerdo con el portal Ofertia, el 83% de los mexicanos celebrará el día de las madres. De este porcentaje solo el 25% lo celebrará en exteriores (restaurantes, cine, casinos, etc.), mientras que el 75% se quedará a festejar en casa. Los que prefieren celebrar fuera planean gastar entre 300 y 900 pesos, lo que equivale a alrededor de 12 días de trabajo tomando como referencia un salario mínimo.

Y así es como esta es una de las festividades más esperadas por los negocios. Pero, además del porcentaje de ventas que significa, el día de las madres es también un día importante para presentar tu marca e integrarla a las conversaciones y ganar relevancia, sobre todo si tus servicios o productos se relacionan con esta audiencia. No olvides que con este tipo de campañas aumentarán las posibilidades de que consigas nuevos clientes.

Cómo aprovechar el día de las madres a tu favor

  1. Apuesta por la originalidad

Todas, casi absolutamente todas las marcas se hacen presentes en este día, por eso tu mensaje tiene que ser muy creativo y original de modo que logre sobresalir entre tanta competencia.

  1. Conecta emocionalmente

Los consumidores toman decisiones de manera racional, pero una gran parte de sus emociones también está relacionada al momento de elegir comprar un producto, por eso muy importante que aproveches estas fechas para sacar al hijo cursi que llevas dentro y crear mensajes o historias emotivas que pelen a la nostalgia, al amor, la sensibilidad e incluso agregar un poco de humor con el que tu audiencia pueda sentirse identificada.

  1. Usa a tu buyer persona a tu favor

Al identificar a tu buyer persona correctamente podrás generar mensajes o comunicaciones más certeras y adecuadas. No es lo mismo hablarle a un grupo de adolescentes que a amas de casa, ahí es donde está la clave. Identifícalos para que puedas crear la historia que los hará conectar con tu marca en este día.

  1. Utiliza los hashtags más relevantes 

Prepara tu contenido con antelación y haz una pequeña investigación sobre los hashtags más populares dentro y fuera de tu comunidad. Incluso puedes crear el tuyo tomando en cuenta los términos más buscados y los atributos de tu marca. Recuerda no abusar de ellos sino ubicarlos estratégicamente en tus mensajes.

  1. Crea dinámicas en tus redes sociales

Incentiva la relación con tu marca en tus redes principales creando dinámicas especiales para interactuar con tu comunidad. Ofrece recompensas a cambio de su participación; no necesariamente tienen que ser recompensas económicas, puedes ofrecer descuentos o alguna muestra de tu producto a cambio de likes o shares o alguna otra acción en tus plataformas.

Recuerda integrar este tipo de fechas en tu calendario, la fortuna es que sabemos qué día exacto van a suceder por lo que puedes anticiparte y tener tu mejor contenido planeado con bastantes días de antelación, mientras mejor lo planees más tiempo tienes para crear cosas increíbles.