El uso del hashtag cada vez es más importante para las marcas en el mundo digital para identificar a sus campañas, a sus productos o al concepto de la marca que representan. ¿Sabes cómo crear uno relevante para tu marca?
Un hashtag es una herramienta indispensable para la creación de contenidos. Es una palabra o una frase antecedida por el signo #. Esto hace posible que los usuarios puedan participar en conversaciones específicas, ya que al dar click en la palabra o frase en LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook, te lleva a una serie de publicaciones relacionadas con ese tema.
Más allá de ser una etiqueta de conversación, un hashtag es una revolución cultural ya que ha cambiado la forma en la que los consumidores se comunican entre ellos y las marcas. De aquí la importancia de su uso para generar una personalidad única.
Una vez que ya sabes para qué sirve, el siguiente paso es establecer un objetivo para el uso y creación de tu propio hashtag, ya sea para ganar alcance en tu marca, aumentar la presencia o que las personas puedan encontrarte fácilmente. El secreto está en la selección del mejor o los mejores términos que definan la esencia de la campaña.
Debes de crear un hashtag corto, preciso y conciso, ya que los usuarios pueden utilizarlo sin interferir mucho con el espacio de los 280 caracteres que te permite utilizar la plataforma de Twitter o generar confusión en la lectura en las demás plataformas.
Otras de las características fundamentales es que sea memorizable y legible porque cuando se encuentra en la mente del consumidor será más fácil que lo utilice en la conversación. Además, las mayúsculas no afectan el desempeño del hashtag, por lo que te recomendamos que las utilices para generar mayor facilidad de lectura.
Busca que tu hashtag sea original y único para diferenciarte de los demás y no englobar otras conversaciones fuera del tema de tu marca. Además, trata de utilizar caracteres universales, no “Ñ” o acentos, ya que se pueden duplicar los datos del hashtag de la gente que utiliza estos caracteres y de los que no.
El hashtag debe convertirse en un elemento más de la comunicación de tu marca, debe ser parte de ella para crear una identidad única.