¿Sabes quiénes son las YEMMies? Las YEMMies son las nuevas mamás digitales, aquellas mamás jóvenes que se mantienen activas digitalmente y son tecnológicamente expertas.
Actualizan sus redes sociales, consultan blogs, su principal fuente de información es internet y, además, cuentan con un gran poder de compra. La edad promedio de estas mamás es de 29 años y son una gran audiencia para las marcas, pues son comprometidas, fieles y les encanta interactuar con aquellas marcas que logran ofrecerles aquello que necesitan de la manera correcta.
De acuerdo con un el Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos, que realizó la IAB México en colaboración con MillwardBrown, reveló que estas mamás son altamente afines al uso de las nuevas tecnologías y acceden a Internet, principalmente desde su móvil o tablets, y suelen conectarse desde sus hogares, en las horas en las que lo niños están realizando actividades y tienen tiempo para navegar.
Ahora que ya las conoces mejor, seguramente habrás identificado a alguna que otra dentro de tu audiencia y se esto es así, entonces debes saber que es de vital importancia para las empresas desarrollar una comprensión profunda de las YEMMies con el fin de conectar de forma auténtica con este creciente y poderoso grupo demográfico, especialmente si deseas involucrarlas en tu estrategia.
Tips para conquistar a la YEMMies o mamás digitales
A continuación te compartimos algunos puntos clave que debes saber o tomar en cuenta para poder impactar de manera correcta a las mamás digitales y conquistarlas:
- Una de cada 2 mamás realiza por lo menos dos actividades offline mientras navega por internet.
- Las mamás digitales visitan en promedio nueve sitios web una vez por semana.
- Algunos de los sitios en donde las mamás incrementaron sus visitas son servicios bancarios (35%), tiendas departamentales (24%), venta de boletos para viajes (14%), sitios y promociones (22%) y sitios de servicios o productos para niños o bebés. (16%).
- Las mamás digitales son uno de los segmentos que más aprovechan la practicidad que brinda el medio y la cercanía que pueden tener con las marcas.
- 87% de las mamás digitales que chatean y envían mensajes instantáneos lo hace mínimo una vez al día.
- Las YEMMies valoran la información; están preocupadas por ofrecer productos de calidad a su familia, porque lo que leen reseñas, buscan opiniones, leen las etiquetas de los productos y comparan.
- Entre los contenidos que las mamás digitales prefieren ver en internet son videos cortos, videos musicales, películas, noticias, conciertos y documentales.
- Al menos el 72% de las mamás digitales opinan que internet es indispensable en su vida.
- Siete de cada diez de este tipo de mujeres realiza compras y pagos a través de internet.
- Las mamás digitales demandan practicidad y conveniencia. Prefieren las opciones que les ahorran tiempo y energía.
Si quieres saber más sobre cómo llegar a tu mercado meta e implementar una estrategia innovadora de marketing digital para atraer más YEMMies a tu marca, ponte en contacto con nosotros. ¡Queremos ayudarte a conectar con tu audiencia!